Guarda y custodia

Si quieres ponerte en contacto con nosotros: zaintzaibaiondo@gmail.com

ZERBITZUAREN INFORMAZIOA/INFORMACION DEL SERVICIO
Ordutegia:
  • Goizean: 8:15etatik 9:15etara
  • Eguerdian: 12:45etatik 13.30etara

Zerbitzua erabiltzeko, gutxienez 24 erabilera-orduak harremanetan jarri behar duzu:

Prezioak:
  • Ohikoak: 1,80€/egunero (ordu bat) 1,40€ (45 minutu)
  • Noizbehinkakoak: 2,40€/egunero (ordu bat) 2€/egunero (45 minutu)
  • Aste osoa: 10€ (ordu bat egunero) 7,50€ (45 minutu egunero)
  • Ohiko erabilera goizean eta eguerdian: 3€
  • Noizbehinkako erabilera goizean eta eguerdian: 4€
  • Astero goizean eta eguerdian: 16€

IGEko bazkideek ohiko erabilerarako %15ren deskontu gehigarria izango dute.
Horarios del servicio:
  • Mañana: de 08:15 a 09:15
  • Mediodía: de 12:45 a 13:30

Si desea utilizar el servicio, se debe poner en contacto al menos 24 horas de su uso:

Precios:
  • Habitual: 1,80€/día(1 hora) 1,40€/día (45 minutos)
  • Esporádico: 2,40€/día(1 hora) 2€/día (45 minutos)
  • Toda la semana: 10€(hora diaria) 7,50€(45 minutos diarios)
  • Uso habitual de los dos horarios: 3€
  • Uso esporádico de los dos horarios: 4€
  • Semanal dos horarios al día: 16€

Los socios del Ampa contarán con un descuento adicional del 15% para el uso habitual.




NORMATIVA DEL SERVICIO

Definición
El servicio de “Guardia y custodia” es un servicio que se ofrece a las madres y padres, organizado por la Asociación de madres y padres, para aquellas situaciones en que el horario laboral de madres/padres no es coincidente con el horario escolar de sus hijos/as

Objetivos
  1. Proporcionar un servicio que atienda las necesidades de aquellas familias que, por motivos laborales, necesitan llevar a la ikastola a sus hijos/as antes del horario escolar habitual y no pueden recogerles en el horario fijado de salida.
  2. Ofrecer una serie de actividades lúdicas, de tal forma que puedan acceder a ellas todos los niños del centro, desde Educación Infantil hasta 6° de Educación Primaria.

Horario del servicio
  1. De 8:15h. a 9:15h. la entrada será libre, los niños se irán incorporando paulatinamente según las necesidades de los padres o tutores.
  2. Se ofrece la opción de ampliar el horario de recogida a la mañana de 12:45h. a 13:30h., con el fin de que puedan ir a comer a su domicilio.

Calendario
Las actividades se impartirán todos los días lectivos del calendario escolar.
Los alumnos/as se incorporarán a la Ludoteka tras el periodo de adaptación escolar, el mismo día del inicio del servicio de comedor.
El servicio de 12:45h a 13:30h no se impartirá durante los días que haya jornada reducida (9:15h-13:15h).

Funcionamiento
La Ludoteka estará atendida por MASTALLER.
El número de plazas estará en función de los espacios disponibles.
Para el curso 2014-2015 se establecen un espacio: Topagune
Solo podrá incorporarse un nuevo alumno si se disponen de plazas libres, en caso de haber más de una solicitud se da prioridad de uso a las familias que lo necesiten para todo el curso.
Durante el mes de Junio de cada curso se abrirá un plazo para la renovación de las plazas y otro para la inscripción de nuevos usuarios en el servicio para el curso siguiente.
Se creará una lista de admisión con los nuevos usuarios.
Con los niños que excedan el n° de cupo disponible se hará la correspondiente Lista de Espera.
Las actividades que se realizarán están diseñadas especialmente para cada grupo y en función de las edades de los alumnos, y responderán a una programación anual establecida para este servicio.

Normas
  1. Cada familia debe cumplimentar una ficha con los datos de domiciliación, teléfonos y en su caso observaciones a tener en cuenta por los monitores/as.
  2. No deben traerse aquellos niños/as que padezcan enfermedades que puedan suponer un riesgo para los demás.
  3. Los padres/madres que tengan a sus hijos/as en a Ludoteka deberán colaborar en todo lo necesario para el correcto funcionamiento de las mismas.
  4. El incumplimiento de las normas y la falta de respeto a los compañeros/as o a los monitores/as podrá suponer falta, cuya gravedad determinará y sancionará la Junta de la AMPA, previo diálogo personal con los padres del alumno/a.
  5. La AMPA podrá vetar la participación en cualquier actividad a los alumnos que estime oportuno, cuando concurran circunstancias que así lo justifiquen, o cuando se produzca un comunicado escrito del tutor del alumno en el que aconseje su baja en el servicio.
  6. Los niños de 2 años que utilicen el servicio de 8:15-9:15 deberán salir como muy tarde a las 15:00 h. (si utilizan el servicio de comedor), en el caso de no utilizar comedor podrán acudir también a la Ikastola de 15:00-17:00.
  7. Niños entre los 3 y 5 años podrán permanecer como mucho en las instalaciones de 8:15 a 17:00, por lo que no podrán realizar actividades extraescolares, a no ser que no utilicen el servicio de comedor.
  8. Solo podrán ser admitidos los alumnos que controlen esfínteres, puesto que el centro no dispone un lugar adecuado para cambiar los pañales en el topagune.
  9. En caso de accidente de una niña y niño se actuará según conforme al protocolo de actuación del propio centro escolar.

Formas de pago
  1. Será trimestral, debiendo abonar la cuota antes del día 10 del primer mes del trimestre, es decir octubre, enero y abril.
    Estos pagos se ingresarán en la CAJA LABORAL en el n° ES97 3035 0430 71 4300034813 (A nombre del AMPA).
  2. Los niños/as nuevos de 2 y 3 años pagarán el primer recibo en octubre tras el período de adaptación.
  3. La solicitud de baja del servicio deberá solicitarse por escrito entregándosela al monitor/a y solamente cuando sea de causa mayor, es decir cambio de residencia, pérdida de empleo, ingreso... El abono de ese trimestre se hará correspondiente a la devolución de lo que faltaría de ese trimestre pero sin contabilizar el mes que se notifica y produce la baja, es decir si la baja se notifica en febrero se devolvería lo correspondiente a marzo, pero en ningún caso febrero.
  4. Las cuotas a pagar se fijarán cada curso y estarán expuestas en el local del AMPA y la carta que se entrega a las madres y padres.
  5. Se tendrá que estar al corriente de pago de años anteriores, así como de cualquier otro servicio o actividad extraescolar de la AMPA.
  6. La no asistencia temporal de un participante no le exime del pago de la cuota.